viernes, 23 de agosto de 2013

JORNADAS DE ASTROFOTOGRAFÍA EN GREDOS, 27, 28 Y 29 DE SETIEMBRE DE 2013


Montañas de Estrellas en Hoyos del Espino 

Uno de los objetivos presentes dentro del Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, es la potenciación y el desarrollo del Astroturismo bajo el nombre de Cielo Oscuro. En este sentido, y de manera práctica, ya están programadas unas Jornadas sobre Astrofotografía que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2013, en la localidad de Hoyos del Espino, en la Casa del Parque, situada a unos 1500 metros de altitud dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos. 

Estas Jornadas serán un lugar especializado, un punto de encuentro para todo aquel que esté interesado en la Astrofotografía y en la Astronomía. Por ello, vendrán como invitados –  personas expertas de renombre, que expondrán su conocimiento y experiencia en ámbitos como el desarrollo de programas de procesamiento en astrofotografía; observatorios por control remoto; fotografía lunar y planetaria; fotografía astronómica y técnicas avanzadas; el universo y sus dimensiones, así como otras temáticas del máximo interés. 

La recepción de participantes, el montaje de los equipos de observación y la entrega de acreditaciones se realizará en la Casa del Parque de Hoyos del Espino. Después de la cena se iniciará la primera de las sesiones de observación entre Montañas de Estrellas para, ya el sábado, iniciar las ponencias marco de la mano de los expertos. Sesiones que durarán hasta, aproximadamente, el mediodía del domingo, momento en que se pondrá punto y final a las Jornadas de Astrofotografía, dando la oportunidad a aquellos participantes que vuelvan a Madrid, así como a todo aquel que lo deseé, a realizar una visita guiada en el Valle de Iruelas. 

El punto de encuentro, observación y, en definitiva, el grueso de las Jornadas, será en La Casa del Parque Regional de Gredos de Hoyos del Espino, lugar que cuenta con un aforo limitado para 150 personas, por lo que la asistencia será controlada, por riguroso orden de inscripción hasta llegar a ese número de asistentes. La participación a las mismas es gratuita, sólo es necesario cumplimentar una breve inscripción con los datos personales. La asistencia es gratuita. 

Para más información e inscripción, pueden poner en CONTACTO en: 

Miriam Gil: cielooscuro@asenorg.es 615 154 951 

https://es-es.facebook.com/GredosNorte 


Aqui os dejamos tambien el programa: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario